07 enero 2008: Robo de ideas no sólo en Chína

Derechos de patente

Borken/Kreis (pet). La “Verband Deutscher Maschinen- und Anlagenbau” (~ asociación de la construcción alemana de máquinas y plantas) ha avisada que hay un robo de ideas en auge. Particularmente en Chína masivamente se violarían los derechos de patente, se dice.

Robo de ideas - ¿un problema también para las empresas locales? Para la empresa Klöcker especializada en la técnica de máquinas de tejer y en la automatización, por lo menos, es un tema permanente. La empresa de Borken tiene 160 patentes.

“Hay violaciones, pero ni con mucho sólo en los mercados de Chína e India, sino también en Alemania y Europa”, enfatiza el gerente Dr. Christoph Schwemmlein. Lo que faltaría es la conciencia de injusticia. La empresa Klöcker colaboraría cercanamente con abogados de patentes desde hace mucho para dedectar infracciones. No obstante, el peligro del robo de ideas no frena Schwemmlein. El departamento interno de investigación y desarrollo siempre sería animado a examinar si un mejoramiento técnico es patentable. Por ejemplo, se limitaría el envío de e-mails y faxes al mínimo a fin de que no caerían en manos de gente equivocada las ideas lucrativas.

[…]

Fuente: Periódico “Borkener Zeitung“ / 9 de febrero de 2007