13 junio 2013: Mayorista chino tuvo que desocupar vitrinas

En feria en China: Hnos. Klöcker fuerzan iniciativa contra piratería comercial

WESEKE. Con ocasión de la feria Shanghaitex en China, la casa Klöcker en la lucha continua contra la piratería comercial de nuevo apela a compradores de industria y comercio para que se decidan por productos originales.

Aparte de los grandes clientes europeos, también el fabricante de telares chino China Textile Machinery (CTM) tomó la ofensiva ejemplariza en la feria con la comercialización de la Gasa de Vuelta a Hélice Klöcker que fue instalada en sus objetos expuestos locales.

No obstante, el inconveniente de la feria se manifestó en distintos vendedores dudosos quienes usaron el evento frecuentemente como plataforma para la distribución de copias piratas ilegales y con ello se maniobran cada vez más en el foco de la observación del derecho de patente.

Con la ayuda de un abogado, sin embargo, los Hnos. Klöcker pudieron parar extensamente la venta de plagios de la malla patentada K-MAG para gasa de vuelta en la feria con gran interés público. Un mayorista chino tuvo que desocupar sus vitrinas.

El personal local de Klöcker no se dejó intimidar por la resistencia vehemente también bajo pena de violencia física. Según una noticia de prensa, “la casa Klöcker más bien continuará tomar intrépidamente acción en la lucha contra prácticas comerciales ilegales de piratas de productos también en el futuro”.

Klöcker es fabricante de componentes mecatrónicos para los sectores tejedura y fabricación de herramientas.

Fuente: Periódico “Münsterland Zeitung”, 13 de junio de 2013