17 agosto 2010: Reaparición de la estación de gasolina en Weseke está próxima

Empresa Gebr. Klöcker compra área adyacente / Ampliación simplificada

Weseke (pet). Dentro de poco, la gente de Weseke ya no tiene que conducir de varios kilómetros por gasolina super y diésel. Probablemente en otoño, se reactivará la estación de gasolina en la calle “Hauptstraße“. Dr. Christoph Schwemmlein, gerente de la empresa vecina Gebr. Klöcker, dio eso a conocer ayer mismo.

El proveedor textil ha comprado unos 4000 metros cuadrados de superficie del activo de quiebra del propietario anterior en la calle “Hauptstraße“. Aparte de la estación de gasolina, se trata de una casa de residencia, el bajo del cual alberga el bar “Autohof“, así como el taller usado por un especialista para coches de época hasta ahora, siendo situado detrás de los surtidores de gasolina y el tren de lavado. Schwemmlein no especificó el precio de compra.

La empresa Gebr. Klöcker especialmente pretende conseguir a la superficie parcial de más o menos 2000 metros cuadrados en la cual está la nave de coches. “Excelentemente completa nuestro área total“, Schwemmlein indica al área existente cual rodea la superficie nueva en forma de “U“. Esta superficie fue prevista por la ampliación hasta ahora y bien sírve como reserva a largo plazo ahora.

Hace años que la casa Klöcker tiene la intención de ampliar su sitio. Sin embargo, nunca se sobrepasaron declaraciones de intenciones. La conexión y la compra habían aportado controversias para años. “Ahora, podemos edificar mucho mejor, no en último término debido a la conexión mejor a la red de alimentación“, dice Schwemmlein.

No obstante, la construcción de una nave de producción nueva llevará tiempo. Hay que derruir el pabellón, eliminar el fondo contaminado, reformular el permiso de construcción para la ampliación. No se puede “transferir tal cual“ los planeamientos anteriores a la superficie comprada, explicó el gerente. Además, por supuesto el usuario presente debe haber encontrado un alojamiento nuevo antes de que se elimine la nave.

Klöcker misma no dirigirá la estación de gasolina. Será arrendada a la empresa Avia Klöcker de Borken. La igualdad de nombres está fundada por coincidencias en la historia familiar hace algunas generaciones antes. Según los planeamientos, la estación de gasolina estará en marcha dentro de unos tres meses y la tienda nueva seguirá dos meses después.

Como arrendador, Klöcker quiere renovar “Autohof“. El local de música será ampliada y la superficie habitable superior será modernizada según el planeamiento.

Fuente: Periódico “Borkener Zeitung“ / 17 de agosto de 2010