17 marzo 2006: Tribunal desacciona ampliación de Klöcker

El Tribunal Administrativo Mayor de Münster ha desaccionado la planificación de ampliación de la empresa Klöcker en Weseke. Razón: El plan de edificación elaborado por la administración municipal no perduró al Tribunal Administrativo Mayor. Un vecino había denunciado.

Gerente Klöcker Dr. Christoph Schwemmlein evaluó la decisión del tribunal como “contragolpe grave“ para el sitio en Weseke. El procedimiento ya se habría demorado por años. Ahora, solamente queda la opción de ampliar el sitio en Bandung (Indonesia). No obstante, Schwemmlein enfatizó que la empresa con sus 40 puestos de trabajo se mantendrá fiel a Weseke. “Pero hay que ampliar ahora mismo, no años después.“

Significa que no se pudo crear diez puestos de trabajo en Weseke, cinco de los que puestos de formación. Solamente se incorpora una empleada que acaba de terminar su diploma con el foco de “controlling internacional“ ahora. Dentro de las naves en Weseke, al instante se trabaja con ordenadores los cuales supervisarán las máquinas en Indonesia on-line en el futuro, porque allá se trabajo en tecnología alta de momento. Técnica robótica de moldear plástico por inyección y platinas de control mecatrónicas habrían que nacer en Weseke, ahora se las construyen en el sol trópico.

Los contratistos y artesanos de la región también pierden pedidos a causa de la decisión. La empresa relacionada a la técnica de tejeduría quiso invertir unos 1,5 millónes Euros para la edificación. “Estuvimos absolutamente dispuesto a empezar“, dice Schwemmlein.

Como el alcalde Rolf Lührmann informó el consejo, los magistrados han reclamado que no se ha presentada suficientemente la carga por el tráfico en la calle “Salm-Horstmar-Straße“. Además, la organización del polígono industrial sería “inepta en tal puesto conglomerado“ según el decreto relacionado a la distancia, y no se podría comprender que no se habrían excluido la utilización minorista en el área mixta.

Hasta ahora, el fundamento del veredicto no existe de modo escrito. Lührmann dijo que el tribunal ha articulado que solucionar los problemas sería posible por un nuevo plan de edificación. El querellante habría querido alcanzar una utilización de su terreno como vivienda, pero no logró este objetivo por su queja.

El gerente de Klöcker Schwemmlein enfatizó que la empresa se mantendrá fiel al sitio de Weseke. Por esta razón, se elaborará un plan de edificación nueva para tener posibilidades de ampliación quizás en el futuro. Schwemmlein no intentará una calumnia delante la administración municipal. Se habrían “batallado por Weseke como emplazamiento industrial“.

Fuente: Periódico “Borkener Zeitung“ / Gregor Wenzel / 17 de marzo de 2006

Comentario