FAQ – Gasa de vuelta a hélice

¿Cuáles instalaciones adicionales son necesarias?

Un soporte de bobinas gasa de vuelta de alta calidad es necesario para que el hilo de vuelta pueda ser tirado con tensión baja y sin tirón. En este contexto, Klöcker ofrece todos los accesorios necesarios para la formación de un conjunto funcional que consiste en soportes de bobinas gasa de vuelta, inversiones de hilo, etc.

¿Hay que observar particularidades para el mantenimiento respectivamente el cuidado?

Una eliminación regular de la borrilla acumulada es necesaria. Especialmente hay que quitar soplando el eje hueco para que no obstruya. El intervalo temporal se dirige a los hechos individuales en la tejeduría.

¿Cuántas tramas por sentido de rotación se recomienda?

Aproximadamente 30 a 50 tramas pueden ser considerados como buen valor indicativo. De acuerdo con los hechos individuales, un valor divergente puede ser más favorable. No obstante, este intervalo es relativamente poco crítico.

¿Cómo se puede evitar la fricción desigual de los hilos de vuelta en las barras de guía?

A consecuencia de desviaciones diferentes de los dos hilos de vuelta en las barras de guía, la fricción es también diferente. Esto se puede ajustar en parte optimizando el ángulo de posición de la gasa de vuelta a hélice®.

¿Cómo se evita que el hilo de vuelta hace un corte en las barras de guía?

En principio, la pala del hélice es una pieza de desgaste con duración limitada la cual depende en gran medida de la tensión del hilo y de la agresividad del hilo de vuelta. Por lo tanto, no se puede hacer declaraciones universales.

¿La reparación de la rotura de trama automática es perjudicada?

No, la capacidad de retroceder completa existe. La tasa de éxito de la reparación de la rotura de trama automática no está influida de manera negativa.

¿Cómo se puede regular una apertura del paso anticipada?

En general, la gasa de vuelta a hélice® no muestra esta necesidad. No obstante, si esto estuviera deseado, podría ser regulada correspondientemente.

¿Cómo se puede asegurar el cambio del paso correcto?

Una observación directa a simple vista no es posible dado a la alta velocidad de la vuelta, ni siquiera en marcha lenta. Durante el funcionamiento, esto se puede ver solamente con la ayuda de un estroboscopio. Independiente de esto, un control del punto de viraje por medio de torsión gradual es posible.

¿Se puede aplicar la gasa de vuelta a hélice® para la división central del tejido?

En principio, esto es posible, pero el claro de peine de corte necesario entonces sería de aproximadamente 85 mm para dos gasas de vuelta a hélice®.

¿Se puede evitar que la punta del hilo de trama se eleva o se plega durante la inversión del sentido de rotación?

No se puede siempre evitar completamente que el hilo de trama se eleva durante el cambio del sentido de rotación lo que no obstante no es desaventajado por regla general. Este efecto puede ser disminuido multiplemente debido a la utilización de una secuencia de ligamento especial.

¿Se puede utilizar la gasa de vuelta a hélice® para el ligamento del orillo de retención?

Sí, esto es incluso una ventaja especial de la gasa de vuelta a hélice®. En ejecución doble, muchos hilos de retención, tal vez incluso todos los hilos, pueden ser ahorrados y la trama puede ser acortada correspondientemente.

¿Cuál densidad tiene el orillo del tejido formado?

La densidad del orillo del tejido corresponde a aquella de una estampación total, por lo tanto puede ser equiparado con aquella de un dispositivo de disco o de planeta. Además, la densidad especialmente de tejidos con densidad de trama baja puede ser aumentada por ligados múltiples de manera única.

¿Cómo se puede ampliar la apertura del paso?

La apertura del paso efectivo es de aproximadamente 60 % mayor que aparece a primera vista. Por consiguiente, no puede ser comparada directamente con la apertura del paso máxima de los hilos de urdimbre o de los hilos de vuelta. Sin embargo, un montaje lo más cerca del peine de tejer es regularmente favorable.

¿Qué hay que observar para la adquisición planeada de un telar y su equipamiento con la gasa de vuelta a hélice®?

La gasa de vuelta a hélice® modelo CAN-Bus es ofrecida opcionalmente de equipamiento de fabricante de equipo original. Por favor, contáctennos con respecto a la disponibilidad de fabricantes individuales y referente a tipos de telar.

¿Cómo se puede reequipar telares existentes?

Esto depende de manera decisiva del fabricante y del año de la construcción, no obstante es posible en casi todos los casos. Bien por medio de un control separado y de un conexión individual al transmisor de ángulo de giro o bien con la gasa de vuelta a hélice® modelo CAN-Bus para conexión directa a la electrónica de telares modernes. En caso de preguntas técnicas detalladas referente al transmisor de ángulo de giro, por favor, no duden en contactarnos en todo momento.

¿Se puede accionar un control también en otros telares?

Los controles son exclusivamente utilizables para los telares previstos pare este uso ya que son equipados con hardware y software especial para la adaptación a los transmisores de ángulo de giro respectivos de diferentes tipos de construcción. Además, una remodelación con posterioridad lamentablemente no es posible.

¿Cómo se puede regular parámetros?

Los parámetros operativos, como por ejemplo ángulo de cierre del paso, número de transposiciones o tipo de ligamento, pueden ser regulados en modelo CAN-Bus por la consola del telar y son integrados en la interfaz de usuario normal. En caso del control seperado, esto es posible por un teclado pequeño ubicado allí y de un display.