Protección del medio ambiente en la casa Klöcker

Esforzando mejorar la protección del medio ambiente en el marco de la producción industrial, hay que imponer mejoramientos constantes de la protección medioambiental dentro de la empresa. Por eso la defensa del medio ambiente tiene tradicionalmente una gran importancia en la casa Klöcker.

Medidas futuras para la protección del medio ambiente requieren por principio un análisis del flujo interno de las materias primas y de las materiales utilizados en nuestra empresa. A este base Hermanos Klöcker implementaron un sistema de gestión ambiental según DIN EN ISO 14001 – la certificación ha sido prolongada de la Asociación de inspección técnica Nord Cert en el año 2015 por otros tres años.

En concreto eso significa utilizar eficientemente materias primas, optimizar los procesos de producción desde puntos de vista ecológicos, así como cerrar la circulación de material. Pero esto significa también elegir los materiales para la producción en la fase del desarollo, de tal manera que sea siempre posible una reducción de estos materiales en la circulación de la producción. De este modo los recursos naturales son protegidos desde los puntos de vista de la sostenibilidad.

Así la casa Klöcker introdujo ya desde muy temprano una separación de desechos eficiente lo cual constituye otro punto esencial y que los empleados siguen aplicando ahora como antes. Pero para acercarse al objetivo de evitar basura y cumplir con los disposiciones legales de la economía circulada y de desechos, exportamos entre otras cosas mercancías en cantidades crecientes con envases retornables a clientes y proveedores. Para ampliar el aprovechamiento de residuos, Klöcker utiliza materiales degradables y prefiere a proveedores orientados hacia la ecología.

Además de cambiar las calefacciones anteriores por calefacciones con gas natural, hemos revisado nuestros sistemas de caldera para observar también en el futuro los valores límites obligatorios. Así mismo cambiamos gran parte de nuestro parque móvil a accionamiento bivalente para cumplir con las normas más estrictas de sustancia contaminante y de emisiones.

También la protección de aguas encuentra una atención especial en la casa Klöcker. Instalamos sistemas de circulación que reducen el consumo del agua fresca a la parte de evaporación. Dado que no es posible evitar la impureza del agua en algunas circulaciones de la producción, las plantas de tratamiento de agua ayudan a estas circulaciones, ya que minimalizan el consumo de agua fresca.

Por supuesto trabajaremos también en el futuro en soluciones innovadoras de nuestro sistema de gestión ambiental ya que objetivos ecológicos conseguidos contribuyen permanentemente al éxito económico.