Weseke (pet). Dio resultado al segundo intento: La comisión de medio ambiente y planificación por unanimidad y rápidamente aprobó los borradores revisados en cuanto a la ampliación del polígono industrial cerca de la carretera federal B 70 en Weseke. Así, de nuevo empieza un procedimiento del plan de urbanización.
El tribunal administrativo superior había “quitado“ el proyecto original. Razón: No se respectarían los intereses de los habitantes suficientemente. Una consideración posterior del municipio a conectar la superficie industrial futura por una calle a lo largo de la escuela condujo a protesta de los habitantes de Weseke.
La comisión ahora suigió la version también favorecido del municipio. La característica principal es la carretera de urbanización, la cual llevará de la calle „Im Thomas“ con un giro a la dirección de la carretera federal B 70, después llevará al lado y abajo de la misma y finalmente desembocará en la calle „Salm-Horstmar-Straße“ antes del paso subterráneo. El terreno de ampliación estará mantenido de un pieza y consecuentemente estará usable de un modo mejor. Christoph Schwemmlein de la gerencia Klöcker había puesto de relieve a la reunión vecinal en setiembre que su empresa importa mucho la seguridad de planificación y que se crearán puestos de trabajo en caso de que la ampliación sea posible. El municipio cifró los “gastos de la urbanización“ en EUR 250.000,00, así quedando en la rama original.
Se concediera un “gran escala de seguridad“ a los habitantes directos, explicó el Señor Hubert Effkemann, planificador del municipio. Se establecerán los bordes como terreno vivienda, además se introducirán un sistema considerando la relación entre ruido y cercanía a los habitantes según el Señor Effkemann. Con cada solicitud de contrucción hay que probar que se consideren suficientemente los intereses de la zona residencial. Una regla general: Cuanto más una empresa se aproxima a los edificios de viviendas, tanto más severo son los datos. El representante de los habitantes de Weseke, el Señor Hubert Börger del partido CDU, puede familiarizarse con el borrador nuevo: “Es un paso correcto en la dirección correcta.“ Según su opinión, el sólo punto negativo es que se omitirá la calle actual. Sin embargo, el delegado técnico Señor Norbert Höving clasificó el “factor rodeo“ por la calle de urbanización nueva como pequeño.
La “salida directa Klöcker“ discutido entretanto ya está resuelto. La conexión a la carretera federal B 70 habría desterrado los camiones de la zona residencial, sin embargo, esta variante sea muy caro a largo plazo. En caso de que el parte de la B 70 se hubiera desarrollado en un foco de accidentes, fuera la tarea del municipio de instalar dos semáforos a propia cuenta.
Los habitantes de Weseke no estarán excluidos en cuanto a las planificaciones nuevas. Como es debido para un buen tratamiento de un plan alternativo, tendrá lugar un participación de los ciudadanos. BZ direkt
Fuente: Periódico “Borkener Zeitung“ / 2 de febrero de 2007