Los Hermanos Klöcker reorganizan producción
Weseke (kus). La era de las lanzaderas de Weseke se acaba. Después de más que 80 años, los hermanos Klöcker cierran su producción de los partes de madera, conocidas comúnmente como “buques de tejer”. Las lanzaderas están empleadas en las máquinas de tejer, contienen el hilo y están movidas de un lado para otro. Por último, la empresa había producido unas 60.000 lanzaderas por año.
„Cierramos sólo la producción de lanzaderas, no la empresa“, dijo el gerente Dr. Christoph Schwemmlein. La empresa más bien será realineada. El foco será el diseño y la producción de moldes y herramientas. Al lado de las compañías textil, tambíen clientes de la industria de automoción y del sector de aire acondicionado serán suministrados. „Nos desataremos de enfocar solamente el sector textil“, expresó Schwemmlein. Los aproximadamente 50 puestos en Weseke serán mantenidos. Dos empleados presentes en el sitio de Weseke han aprendido el oficio de la producción de lanzaderas profesionalmente. Uno de los dos será reciclado. El otro está próximo a la edad de jubilación.
La situación es diferente en la filial SKD en Indonesia. El número de empleados bajará aquí, dijo Schwemmlein. No proporcionó más información sobre el número de empleados de SKD. La filial en Indonesia tendrá que cambiarse debido a la reestructuración de la producción.
Schwemmlein nombró dos motivos para el abandono de la producción de lanzaderas. Por un lado, el suministro de la materia prima madera de haya blanca sea un negocio a largo plazo. Por otro lado, los costes de electricidad en auge inclinaron la balanza. No obstante, la empresa quiere quedarse una lanzadera, cual en el logo de la empresa. Sin embargo, la chimenea superada el sitio desaparecerá. En el curso de la renovación, una carretera de acceso será obrada del recinto de la empresa al terreno cercano que ha sido comprado por Klöcker en el año 2010 y podría ser usado por la empresa en el futuro. „Pero en el primer momento, estamos empezando a edificar en Indonesia“, dijo Schwemmlein.
Fuente: Periódico “Borkener Zeitung” / 06 de marzo de 2012