Weseke (pet) – „Estamos agradecidos que la política se saldró bien justo a tiempo“, se alegra el Señor Doctor Christoph Schwemmlein del desarrollo último en el sudoeste de Weseke, Alemania. El gerente del proveedor textil Gebr. Klöcker espera que el procedimiento nuevo del plan de urbanización se resolverá sin problemas y que finalmente la ampliación entre la calle ”Hauptstraße” y la carretera federal B 70 sea realidad.
El plan original había acabado al tribunal administrativo superior en Münster después de una protesta de un vecino. Los juezes habían declarado partes del plan como ilícito. En el período después el municipio cosechó mucha protesta entre los habitantes con la idéa de una calle de urbanización al lado de la escuela a la dirección del terreno industrial. Entretanto, se discutió una “salida directa Klöcker“ de la carretera federal B 70 la cual, sin embargo, finalmente no se consideró debido a los gastos relacionados.
En la semana pasada, la comisión por unanimidad aprobó la version elaborada de la administración, según la cual la calle ”Im Thomas” lleva con un giro a la dirección de la carretera federal B 70 y después llevará al lado y abajo de la misma hasta desembocando en la calle „Salm-Horstmar-Straße“. El terreno de ampliación estará mantenido de un pieza y consecuentemente estará usable de un modo mejor. Ventaja para la empresa: El terreno de ampliación no fuera separada en dos partes por la pequeña calle.
Mucho ruido y pocas nueces -
no lo dice tan claramente el Señor Schwemmlein cuando se habla a él en cuanto a los reparos los cuales se mencionaron masivamente durante el año pasado. Pero da a entender que considere las protestas exageradas. “Salen 20 camiones de nuestro sitio – ¡por año!” Aparte de esto se ocupan con vehículos de transporte pequeños. Como está la situación en cuanto al sonido, como está con el humo saliendo la chimenea: ”Estamos considerablemente por debajo del valor límite”, asegura el gerente. Todas las normas y condiciones serían respetadas ahora así como en el futuro, promete.
Elogia al municipio y al distrito así como a la cámara de industria y comercio para el modo de acompañar la planificación de la ampliación. Sin embargo, el representante de los habitantes de Weseke, el Señor Hubert Börger, causaba una “mala” impresión durante la entera discusión. Börger había “tocado con emociones con precisión” y “no había comunicado suficientemente” el asunto, opina Schwemmlein.
La empresa ya invirtió 1,5 millones Euros en el terreno actual según Schwemmlein. Un edificio se restauró completamente, se compraron nuevas máquinas. El terreno existente es de 12.000 metros cuadrados, la superficie de ampliación otras 9.000 metros cuadrados. En el prado verde a la dirección de la calle “Salm-Horstmar-Straße” se está planeando un edificio nuevo. Las inversiones siguientes cifró el gerente de unos 1,5 hasta 2 millones Euros.
Construcción de herramientas, técnica de moldear plástico por inyección y mecatrónica – en este base trabaja por su futuro la empresa la cual desarrolla y produce componentes para máquinas de tejer altamente complejas. Por el momento, hacen 45 empleados en Weseke. En el sucursal Bandung en Indonesia hacen unos 150. Para propulsar el desarrollo, se necesitarían más “cerebritos”, dice Schwemmlein, anunciando hasta unos 15 puestos nuevos. Expertos saliendo de las escuelas superiores locales.
Fuente: Periódico “Borkener Zeitung“ / 9 de febrero de 2007