16 julio 2011: Made in Borken

Fabricantes chinos de máquina de tejer confian en técnica de Klöcker

La feria Shanghaitex fue influido de la percepción omnipresente en cuanto a las inseguridades coyunturales en la industria global de máquinas textiles.

Bien es verdad que una deuda pública no es tan problema en general en Asia y allá específicamente no es en Chína, no obstante, se preocupa de la inflación y consecuentemente de los intereses que suben. Turbulencias en cuanto a la moneda contribuyen a la situación también, según una nota de prensa de la empresa Klöcker.

Sin embargo, casi 1.000 expositores de 18 países presentaron sus productos en 90.000 metros cuadrados. En esto, se puede observar un cambio de tendencia también en Chína. Hasta ahora, aumentos del rendimiento así como output fueron la base de casi todas decisiones de compra, no obstante, ahora se empezó discutir la eficiencia energética también.

El programa de producción Klöcker y SKD siempre ha considerado estos asuntos. Así, el equipo de la feria descendiendo de Alemania, Taiwán e Indonesia pudo alegrarse de que el fabricante de máquinas de tejer chino CTM, fabricando así y todo unos 1.000 máquinas cada año, ahora está usando componentes mecatrónicas hecho en Borken también.

Por lo tanto, Klöcker puede ampliar y fortalecer su posición como fabricante de equipo original, con todos los fabricantes de máquinas de tejer operando de modo internacional en los mercados, especialmente en Asia.

Fuente: Periódico “Borkener Zeitung” / 16 de julio