¿Cómo lo llevamos a la práctica?

La sede principal de los Hnos. Klöcker en Borken sigue siendo el foco de inversiones vastas de ampliación, por un lado en terrenos y edificios, pero también en los sectores

construcción y fabricación de herramientas,
tecnología de la información,
automatización electrónico de equipamiento,
tecnología de estampar,
alisado por vibración,
tecnología de Mecanización por Caudal Abrasivo,
tecnología de moldear plástico por inyección,
producción de arranque de virutas así como
logística.

Además, cada año un 21 % de la facturación se utiliza para gastos en el desarrollo, recurriendo a diplomados economistas, ingenieros mécanicos y electrónicos, mecatrónicos e informáticos.

Primero, en cuanto a la construcción de herramientas, como proveedor OEM ayudamos a las fabricantes importantes de máquinas de tejer ya durante la fase de planificación y proyección de nuevos aparatos de orillo para máquinas de tejer de alto rendimiento con nuestro departamento de construcción. La experiencia de muchos años, estando atento activamente y puestos de trabajo CAD más modernas, los cuales por supuesto cubren la construcción tridimensional, así como los centros de tratamiento y las máquinas de erosionar flexibles con hasta cinco ejes, máquinas de erosionar por proyección de chispas o por alambres hacen posible dentro de poco tiempo la fabricación de herramientas para estampar, las herramientas de cortar sucesivas o las herramientas complejas para moldear plástico por inyección para los aplicaciones internas diferentes. La construcción de muestras equipada con máquinas convencionales asegura la disponibilidad rápida de series de prueba, por lo cual se puede evitar planificaciones erróneas y campañas de retirada caras.

Además, Klöcker ahora se favorece de estas experiencias maduradas a conocimientos profundos dentro de muchos años en el sector de la construcción de herramientas para otro terreno y a partir de ahora ofrece también la construcción de herramientas en la rama de producción por encargo en un programa de servicios ampliado. Inversiones extensas en máquinas y empleados altamente cualificados así como tecnologías ”C” fiables completan nuestro departamento nuevo en Borken. De este modo, hemos consecuentemente terminado el paso lógico en este sector de diversificación con éxito, no sólo para enfrentar la competencia intensificándose de los así llamados estados BRIC incluyendo Brasil, Rusia, India y Chína en los mercados textiles mundiales.

Para estar a la altura de las expectativas de comunicación internacional, de planificación y control de producción just-in-time así como de las exigencias altas en cuanto al controlling, en general se usa la última tecnología de la información en los emplazamientos en Alemania e Indonesia. Klöcker principalmente trabaja con ordenadores industriales de alto rendimiento en un así llamado Storage-Area-Network en la base de Fail-Over-Clustering, los cuales están exclusivamente inspeccionados por empleados internos de Klöcker. Esta tecnología garantiza la alta disponibilidad de todos los datos relevantes para la empresa en lugares de trabajo diferentes y abarcando varios países.

En el más grande de los tres edificios de fábrica en Borken y además en cuartos higiénicos separados, Klöcker produce placas de circuitos electrónicas impresos convencionales y flexibles casi exclusivamente en la base SMD con ayuda de autómatas de equipamiento de la tecnología más nueva. Después, instalaciones de soldadura por fases al vapor abogan una precisión de procesos la más elevada que posible con una calidad convincente y constante al mismo tiempo.

Para esto, se recurre al propio departamento de desarrollo, lo cual además es responsable de la composición de los grupos de construcción y de la programación necesaria cerca a la hardware. Se produce exclusivamente para el consumo propio.

La experiencia de la casa Klöcker en cuanto al estampar en primer lugar refiere a las demandas individuales de los clientes. Se cubre el intervalo de trabajo hasta 630 kN. Con estampas electrónicas automáticas se estampa cintas de metal de calidades diferentes. No sólo la realización consequente de las reglas de calidad – conforme con el sistema de gestión de calidad certificado – garantiza entregas excelentes, pero también la selección cuidadosa de proveedores de materias primas.



El tratamiento adicional necesario después de procesos de estampa se realiza con vibradores redondos e instalaciones de rectificado centrifugales en Borken. Conforme con las exigencias Super-Polish del alisado por vibración, se logra el grado de finura del hilo, lo cual es necesario para Klöcker, en un primer paso con cuerpos de afilar rodando que desbarban, afilan, bruñen y desengrasan en vibradores redondos. Por supuesto, siempre se asegura la depuración de aguas por una centrifugadora de agua sucia con instalación de filtraje adicional.

El alisado finura del hilo en más alta perfección de los ojos de hilo con más pequeño radio en extremo críticos se realiza con ayuda de tecnología de la Mecanización por Caudal Abrasivo ritmada por microprocesadores después del alisado por vibración. Dentro de la máquina, se puede programar libremente la calidad exigida de la superficie a través de un medio rectificado y la regla sin etapas de la velocidad de marcha. Al mismo tiempo, un apoyo vasto por ordenadores permite la vigilancia de todos parámetros elegidos de antemano. Se suprimen sin sustitución trabajos de bruñir manuales con resultados muy oscilantes.

Máquinas de moldear plástico por inyección más modernas y controlados por microprocesadores, las cuales además parcialmente están equipadas con robótica automatisando procesos, permiten a Klöcker el tratamiento de materiales de varios componentes que son por un lado necesario referente a la técnica de tejeduría, pero por otra lado crítico en cuanto a la producción, como poliamidas enriquecidas en fibra de vidrio o materiales compuestos en la base de carbón y nilón. En este departamento trabajando en varios procesos paralelos, cada año se produce unos cientos de miles de partes plásticos los cuales se elaboran al producto final por pasos diferentes de tratamiento en Alemania e Indonesia.

Para la producción de arranque de virutas se usa centros de tratamiento con hasta cinco ejes, garantizando una flexible y barata fabricación individual así como de series pequeñas en el emplazamiento de Borken. Todas las máquinas CNC están diseñadas con software para algoritmos de alto nivel como interpolación lineal o hélix. En colaboración con tracciones digitales por servomotores así no sólo está asegurado un transcurso de movimiento preciso, pero también una exactitud significante en la rama del sistema de gestión de calidad Klöcker.

Aparte de la aplicación de software de usuario en varias lenguas para optimizar procesos por motivos de organización, la logística en la casa Klöcker está caracterizada de propios almacenes con sistemas de depósito en estantes circulantes, los cuales permiten una disposición rápida de todas las piezas de recambio así como componentes necesarios para el proceso de la producción. Al mismo tiempo, se registran cambios en las existencias de modo automatizado. El objetivo correspondiente es la habilidad declarada de Klöcker para siempre mantener un servicio mundial 7/24; día, hora y destino estando precisamente fijado.

Por esta razón, sólo es lógico que Klöcker trabaja exclusivamente con especializados o académicos en el emplazamiento de Alemania y confia en proveedores afamodos y certificados en general. Además, en la rama de cooperaciones intensivas de muchos años con universidades en Alemania y en los EEUU se asegura el contacto permanente con académicos jóvenes de facultades diferentes, abarcando varios países.

Por supuesto, además somos una empresa reconocida que contrata a jóvenes en período de formación en las profesiones del/de la perito industrial, especialista de almacén, informático especializado, mecánico industrial, electronico industrial y mecatrónico.