Weseke. Las cosas de palacio van despacio. El refrán viejo debe confirmarse para la empresa Gebr. Klöcker en este año. El especialista de piezas por máquinas textiles quiere construir dos naves nuevas durante los meses próximos.
Eso anunció gerente Dr. Christoph Schwemmlein enfrente del periódico “Borkener Zeitung“. Cifró la inversión a unos tres millones Euros. La nave nueva del almacén tendrá un tamaño de 1.350 metros cuadrados, en otra nave de 1.200 metros cuadrados se planea la técnica de moldear plástico por inyección. Provendrán diez puestos de trabajo para expertos.
Un terreno de unos 10.000 metros cuadrados situada entre el área actual de la empresa y la carretera federal B 70 lo cual Klöcker había comprado (el periódico reportó) sirve Klöcker por la ampliación a largo plazo. Se planea llevar la calle “Im Thomas“ abajo de la carretera federal en el futuro, para evitar que el área de la empresa será separado. De este modo, se saca la etapa media de la calle “Im Thomas“ del red de tráfico público y la asigna al área industrial en su mayor parte. Por esta razón, el consejo del municipal recientemente acordó modificar un contrato trueque del terreno. La decisión se efectuó por mayoría de votos, explicó el portavoz de prensa del municipal Señor Bernd Kemper cuando le preguntaron.
Gerente Schwemmlein se lamenta el palique sin dirección de largo tiempo. El tribunal administrativo de Münster cobró el plan de construcción lo cual fue creado originalmente.
“Después de cinco años estamos exactamente a la posición la cual ya hemos recomendado entonces“, dice Schwemmlein. “Un tiempo muy caro para la empresa y el tributante“, suma. Sí se habría podido construir las naves más antes, se habría preparado mejor para la crisis económica.
El jefe de Klöcker habló mal del representante de los habitantes, Hubert Börger. Figuró “dudosamente“ por primeramente vender terreno a Klöcker para la ampliación, pero después oponer contra los planeamientos. Börger rechazó los reproches en frente del periódico: Klöcker no sufrirío en ningún momento de desventajas por su persona, acentuó el representante de los habitantes. “Toda la gente de Weseke“ se alegraría sí Schwemmlein anunciará la inversión. “Pero bien debe que hacerlo.“
De Peter Berger
Fuente: Periódico “Borkener Zeitung“ / 13 de febrero de 2009