Se ofrece el potencial de la construcción y producción de herramientas a otras empresas.
Borken. Desde ahora, la empresa Gebr. Klöcker ofrece su saber amplio en cuanto a la construcción y producción de herramientas a otras empresas también. El espectro de rendimiento nuevo, especialmente dirigiendose a firmas procesando metal y plástico, representa una parte de la orientación estratégica nueva de la empresa de clase media.
Hasta ahora, la manufactura operando internacionalmente aprovechaba sus capacidades y conocimientos de la construcción y producción de herramientas solamente para objetivos propios -
evidentemente al nivel más alto. Sólo en pocos sectores industriales se necesita obras tal exactos y técnicamente exigentes como en el ramo de textil. Klöcker desarrolla y produce componentes mecatrónicos para máquinas de tejer con mucho éxito para decenios y así forma parte de las empresas más reputadas del ramo en todo el mundo.
Una peculiaridad de la empresa de Borken: se trabaja en todos niveles, es decir mismo se desarrolla y produce todas herramientas y el surtido completo. Una parte integrante del trabajo diario es encontrar soluciones para desafíos excepcionales dentro y fuera del país. Todos los productos exclusivamente se fabrican individualmente para cada uno de los clientes respectivos. Eso es posible a través de emplear la tecnología más moderna, un equipo comprometido de empleados altamente cualificados y el saber amplio de la empresa media desarrollado durante los años.
Estas calidades especialmente son ciertos en cuanto a la construcción y producción de herramientas formando una parte importante de la estructura empresarial. Durante los meses pasados, Klöcker en este ámbito invirtió particularmente en máquinas y “tecnologías C“ ampliamente, ante todo para enfrentar la competencia intensificandose de los estados BRIC (Brasil, Rusia, India y Chína). Klöcker quiere poner sus experiencias largas y la ampliación permanente de sus competencias en cuanto a la construcción y producción de herramientas a disposición de otras empresas ahora también -
en forma de fabricación al contracto.
Esto se diriga a empresas de la industria procesando metal y plástico cuales necesitan herramientas de punzonar, de reformar, del paso siguiente o moldes complejos para moldear plástico por inyección. Klöcker construye y produce los dispositivos y sistemas necesarios. A ese fin, los expertos tienen a su disposición puestos de trabajo CAD tratando la construcción tridimensional, centros de tratamiento conectados y flexibles con hasta cinco ejes, máquinas de erosionar por proyección de chispas o por alambres así como medios de comprobación más exactos.
La construcción de muestras equipada con una punzonadora y máquinas para moldear plástico por inyección convencionales ofrecen la disponibilidad rápida de serias probatorias. De este modo, Klöcker asegura el empleo de las herramientas fabricadas para sus clientes rápidamente y sin dificultad.
Saber de la casa Klöcker
Dirección de proyecto, ingeniería y fabricación -
excelente en todos ámbitos.
Como fabricante de utensilios originales (OEM), Klöcker tiene bastante experiencias en cuanto a la dirección de proyecto diferenciada, la construcción, la fabricación de herramientas, la minimización de gastos y la seguridad de procesos y producción. En los años pasados, se invirtió extensamente y consecuentemente, por tanto, hay medios de trabajo más modernos para comerciantes, ingenieros y trabajadores. Klöcker es muy familiar con todas tareas directivas y de organización necesarios así como las técnicas y los remedios para el desarrollo de proyectos por un sinnúmero de proyectos comunes con clientes exigentes.
Con trabajo organizado en grupo de empleados de las secciones diferentes y con la ayuda de software boca económico por el soporte de la comunicación entre humano y máquina se crean productos optimizados al cliente los cuales se llaman “Made in Germany“ con razón. Comprobadores y medidores en la base de procesos separados ópticos así como la medición automática por captadores medidores análogos y digitales con una resolución muy alta garantizan una alta seguridad en el proceso que se espere de productos alemanes.
Internacionalmente situada
Rendimiento alto es la base del éxito.
Desde hace más de 160 años la empresa Gebr. Klöcker GmbH – este nombre, no obstante, sólo tiene desde hace casi 80 años – representa creación empresarial comprometida y exitosa. La empresa de Borken siempre entendía enfrentarse a las exigencias del mercado. En este momento, la marca Klöcker en primer lugar todavía representa una marca de calidad por accesorios conocidos y preciados en el mercado textil internacional, sin embargo, la popularidad de la marca Klöcker se aumenta también fuera del mercado matriz por el rendimiento de ingeniería incrementando.
Las fortalezas de la empresa hoy son el desarrollo y la producción de componentes mecatrónicos para la tejedura. Eso demostran los numerosos productos patentados como la familia K-MAG® con dispositivo de gasa de vuelta cruzada y mallas para gasa de vuelta así como la gasa de vuelta completa independiente del marco gasa de vuelta a hélice®. Nombres que no significan nada al profano, pero son muy apreciados entre los expertos. “Fiabilidad, un control de imán perfecto, elementos de tracción mecatrónicos altamente desarrollados y una relación muy favorable entre precio y rendimiento“, así la clientela internacional evalua los productos Klöcker.
El departamento de desarrollo exclusivamente está situada al sitio en Alemania. Ahí, se produce igualmente como en Bandung, Indonesia, donde se lleva a cabo los pasos de producción intensivos al trabajo como tareas de ensamblaje, por ejemplo. En cada sitio exclusivamente se produce según los criterios relevantes de un sistema de gestión de calidad certificado conforme con la norma DIN EN ISO 9001 : 2000 así como de un modo no contaminante conforme con la norma DIN EN ISO 14001 : 2005, para protección al medio ambiente.
Una razón del éxito constante de Gebr. Klöcker es mejorar constantemente los productos y adaptar consecuentemente a la demanda de los clientes. Los ingenieros de desarrollo Klöcker permanentemente buscan soluciones inovadoras y orientadas a la aplicación las cuales son adecuadas en cuanto a los problemas de la industria textil moderna.
Hoy más que 40 empleados altamente calificados están trabajando en el sitio alemán, la mayoría de ellos con formación académica. Debido a la ampliación de los campos de actividades diferentes, regularmente se buscan administradores de empresas, mecánicos industriales, ingenieros y mecánicos de herramientas bien formados.
Klöcker además es una empresa que contratará profesionales de las áreas clásicas y profesionales de la tecnología de informática. Además, la empresa está en contacto cercano con universidades dentro y fuera del país y acompaña tesinas Bachelor y Master.
Fuente: Periódico “Borkener Zeitung“ / 29 de abril de 2007